Se incendia gasolinera en Tierra Colorada

Se incendia gasolinera en Tierra Colorada
Por

Un incendio en la cisterna de una gasolinera se registró anoche en la Colonia Tierra Colorada; personal de Protección Civil sofocó el siniestro y reportó que no hubo víctimas.

Los hechos sucedieron en la estación de nombre “Paragas” ubicada en el puente uno de Tierra Colorada en la salida a Nacajuca, dónde personas ajenas a la gasolinera podrían haber provocado el siniestro.


De acuerdo a los empleados del establecimiento, todo comenzó de manera repentina en el área del techo de la cisterna por lo que calificaron lo sucedido como algo extraño.

El coordinador de Protección Civil Municipal, José Alberto Rodríguez, dijo que el personal de bomberos estatales y municipales, lograron combatir el incendio en poco tiempo.

Sin embargo, destacó que no se tienen indicios de la forma en que se originó el siniestro, pese a que estaba descargando una pipa pero esta no tuvo nada que ver.

“No tenemos realmente que fue lo que sucedió, necesitan venir los peritos especializados para verificar cuál fue la situación, estaba descargando una pipa pero na tuvo que ver, estaba con todos los protocolos de seguridad en la parte de abajo y la pipa no tuvo nada que ver con respecto a eso se va a tener que dar una indagatoria por parte de las autoridades correspondientes, ya no hay peligro porque las gasolineras en general tienen muchas medidas de seguridad impuestas por PEMEX en la cual es difícil que llegue a explotar, ya cuando se abre un tanque y empieza a encenderse eso ya no lo paramos”.

El funcionario sostuvo que se evitó una tragedia por que los protocolos de seguridad con los que cuenta la estación y que son impuestos por PEMEX, fueron utilizados de manera correcta por los empleados de la gasolinera.

Ellos como autoridad, realizaron una inspección en el área, pero serán los peritos los que determinen las causas que la originaron, sin embargo no se descarta que haya sido provocado por terceras personas.

“Subimos e inspeccionamos, no somos peritos no manejamos ese lado pero los protocolos que utilizaron de seguridad y los diferentes protocolos que mantiene Pemex, fueron manejados adecuadamente por la gente de la gasolinera y no fue negligencia de ellos, posiblemente haya sido una situación de terceros porque dónde fue el incendio no hay acercamiento de pipas no hay acercamiento tierra, de nada que pudo en un momento dado ocasionar incendios; no hay personas lesionadas se iba a evacuar las casas de atrás pero ya observamos que no hubo necesidad porque volvemos a lo mismo, las medidas de seguridad que pone PEMEX en las gasolineras permitió que no hubiera ningún problema mayor".

El funcionario señaló que no hubo necesidad de evacuar a los habitantes de la zona, aunque de acuerdo a lo reportado inicialmente, ellos se prepararon e iban equipados para dar apoyo a quienes lo requirieran.

Indicó que afortunadamente no hubo necesidad, gracias a que se utilizaron los protocolos de manera correcta y se evitó una posible tragedia.



Noticias relacionadas

Se incendia gasolinera en Tierra Colorada

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Se incendia gasolinera en Tierra Colorada

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Se incendia gasolinera en Tierra Colorada

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Se incendia gasolinera en Tierra Colorada

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución