"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Anuncian 44 mil mdp a 1 millón de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

10/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El Gobierno Federal anunció que dará más de 44 mil millones de pesos a 1 millón de jóvenes para que estudien y trabajen en todo el país.

Desde el Estado de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio oficialmente el arranque del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que implica dar 3 mil 600 pesos mensuales a personas de entre 18 y 30 años de edad, para que funjan como aprendices en empresas.

“Se planteó apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes como aprendices. Van a capacitarse y tener un ingreso asegurado mientras se están formando, de 3 mil 600 pesos mensuales. Ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa, para atender a más de un millón de jóvenes, pero se continúa”.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que la intención del proyecto es que este sector de la población se ocupe y conozca sus aptitudes profesionales.

“Nuestra apuesta es que ayude a que, una vez que egresen, los jóvenes no sólo cuenten con mayores habilidades para el trabajo, sino también con mayor seguridad en lo que son capaces de lograr, en que no sólo se sientan incluidos y tomados en cuenta, sino que se conviertan en protagonistas del presente”.

URL corto: http://bit.ly/2H8YIS4