"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Anuncia SEGOB detección de cuentas bancarias vinculadas a 'huachicol'

10/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la detección de cuentas bancarias de sujetos vinculados al robo de combustible.

La funcionaria federal explicó que se trata de personas ‘de abajo, pero también de arriba’, refiriéndose a empresarios del ramo gasolinero y a servidores públicos del gobierno federal, por lo que ya se están haciendo las investigaciones para que enfrenten cargos de ley.

“Las acciones legales que se han llevado a cabo son diversas. Estamos ya detectando algunas de las cuentas relacionadas con el robo de combustible, congelando las cuentas, y poniendo a disposición del ministerio público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas a estas personas involucradas. No sólo son los de abajo sino los de cuello blanco, que tienen una red de distribución”.

Falta de combustible en gasolineras, porque antes ingresaba ilegalmente: Nahle

La falta de combustible en algunas estaciones de servicio es lo que antes ingresaba ilegalmente a ellas, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En entrevista con el periodista Javier Alatorre, la titular de SENER explicó que quienes roban hidrocarburo a PEMEX por medio de los ductos, vendían a gasolineros a 10 pesos el litro, y así los empresarios sacaban un margen mucho más amplio, por ello accedían al comercio ilegal.

“El déficit que se presenta es de la falta de hidrocarburo ilícito que circulaba. Esto es importante. Hace falta y es cuando empieza a manifestarse. Gran parte del combustible robado se vende en algunas gasolineras. Se lo vendían al gasolinero en 10 pesos el litro, y él nos lo vendía 19”.

URL corto: http://bit.ly/2H6jBxb