"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

¡Atacan huachicoleros también en Tabasco! Crecen 296% las denuncias en sólo tres años

Sólo ayer aseguraron más de 40 vehículos modificados para el robo de combustible en Cárdenas

10/Ene/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | Tony Hernández


Tabasco registró en los últimos tres años un crecimiento del 296 por ciento en el número de carpetas de investigación abiertas por el delito de robo de hidrocarburo, según un reporte emitido por la PGR.

Vía transparencia, la procuraduría dio a conocer su estadística multianual de las averiguaciones por este ilícito del fuero federal. En esta se contempla que en la entidad, los primeros procedimientos se iniciaron en 2016 con 50.

Para el 2017 el número de carpetas de investigación abiertas llegó a 121 y para octubre del 2018, cerró en 198, lo que representa un crecimiento del 296 por ciento del 2016 al periodo que se reporta del año pasado.

Obviamente Tabasco no se compara con estados como Hidalgo o Puebla, en donde en solo un mes se abren hasta 300 averiguaciones por este delito.

En este mismo reporte no se muestra la cantidad de combustible asegurado en la entidad durante el periodo del 2018.

Sólo especifica que en 2017 se aseguraron 2 millones 229 mil litros de gasolina magna, 57 mil litros de diésel y 642 mil litros de otro tipo de combustible.





Sólo ayer aseguraron más de 40 vehículos modificados para el robo de combustible en Cárdenas

Un predio donde fueron hallados vehículos dedicados al trasiego y almacenamiento de huachicol fue asegurado por el Ejército Mexicano en Cárdenas.

Mediante un comunicado se dio a conocer que en coordinación con personal de diversas corporaciones en el estado se llevó a cabo el operativo.

El documento agrega que también participaron elementos de la Marina y la Procuraduría General de la República, en el aseguramiento del predio ubicado en las inmediaciones del poblado Venustiano Carranza.



Este lugar se encuentra muy cerca del poblado C-23, donde la PGR, complementó la orden técnica de investigación.

Entre lo decomisado destaca 13 automóviles de diferentes características y marcas; 4 motocicletas; 9 camiones tipo volteo y redilas; 4 tractocamiones Kenworth; y 8 remolques tipo cisterna, plana, volteo y caja seca.



Además de 6 máquinas excavadoras y retroexcavadora, motoniveladoras, aplanadoras y tractor con remolque.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; el predio quedó asegurado por las autoridades.


URL corto: http://bit.ly/2Hf3uhc