"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Para octubre abrirá el nuevo Hospital del ISSSTE 'Dr. Daniel Gurría Urgell'

10/Ene/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


En octubre de este año estaría iniciando operaciones el nuevo Hospital General ‘Dr. Daniel Gurría Urgell’, que se ubicará en el kilómetro 15 de la carretera Villahermosa-Macuspana, informó la Delegación del ISSSTE en Tabasco.

Ventura Moguel Pérez, manifestó que tuvieron un desfase de tres meses con respecto a la fecha de terminación que se había planteado.



Ayer, se realizó un recorrido por la construcción del nosocomio junto al director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda y al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Estimó que la edificación al momento supera el 30 por ciento.

Afirmó que por su origen, al ser construido a través de una Asociación Público Privada, no se corrió el riesgo de suspenderse en la transición de gobierno.



“Ya va sobre un 35%. Acuérdate que con este tipo de asociación el constructor tiene que cumplir en los tiempos y en las formas. Hay retrasos por el temporal lógicamente, como todas las obras, pero eso lo tienen contemplados ellos. -¿Por el cambio de gobierno hubo algún retraso? – No, para nada. - ¿Cuándo podría quedar listo? - De origen se hablaba de julio. - ¿Se actualizó? - Sí y ahorita lo va a definir con la empresa el director general; debe de haber un retraso de 3 a 4 meses”, manifestó.

Informaron que en la obra se invierten mil 173 millones de pesos, que contará con 90 camas censables, 39 consultorios, 5 quirófanos y dará 19 servicios auxiliares.

Hay que recordar que este hospital sustituirá al que actualmente está en la avenida 27 de febrero.

URL corto: http://bit.ly/2Hf3pdo