"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Advierte director del ISSSTE que 'estará vigilante' de la construcción del nuevo hospital

10/Ene/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


De visita por Tabasco, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que estará muy vigilante de la construcción del nuevo hospital en Dos Montes, puesto que están obligados a brindar una mejor atención en materia de salud.

Cuestionado sobre el tiempo en que concluirá la obra, el funcionario federal sostuvo que vendrá seguido a revisar la edificación, porque una cosa es lo que reportan de avances, y otra muy distinta es el progreso físico. Añadió que el objetivo es inaugurarlo lo más pronto posible.

“Estamos ahorita cuidando que los tiempos se cumplan, porque estamos todos obligados a que Tabasco tenga una mejor atención en materia de salud y en el caso del ISSSTE, para que los derechohabientes tengan la atención que se merecen; por eso vengo, para vigilar como va la obra”, manifestó.

Por otra parte, Ramírez Pineda, indicó que aún están analizando la plantilla laboral y cuántos podrían ser dados de baja en Tabasco, puesto que en algunos casos, han detectado duplicidad de funciones.

“Estamos en el proceso de revisar duplicidades, en el proceso de revisar donde tenemos áreas donde hay excesos, estamos en ese proceso todavía. En el caso particular de duplicidades en Tabasco, no sé, no estamos buscando a quien molestar, simplemente lo que estamos cuidando que con la nueva estructura, no se dupliquen las funciones”, apuntó.

Cabe mencionar que el nuevo edificio que se construye en Dos Montes, sustituirá al actual Hospital General ‘Dr. Daniel Gurría Urgell’, para ello se están invirtiendo 715 millones en la edificación y más de 458 millones para el equipamiento.

Es de comentar que el funcionario federal, Luis Antonio Ramírez Pineda, realizó un recorrido por la obra acompañado del gobernador Adán Augusto López; del delegado estatal del instituto, Ventura Moguel, de la secretaria de Salud, Silvia Roldán y del director general del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez.

URL corto: http://bit.ly/2H3REpJ