"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Hasta seis meses da ITAIP a nuevas dependencias para abrir portales de transparencia

10/Ene/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Las nuevas secretarías del gobierno estatal deberán crear sus portales, y las reestructuradas realizar los ajustes correspondientes, advirtió el ITAIP.

El comisionado presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos, precisó que la ley establece un periodo de tres y seis meses respectivamente para que cumplan en materia de transparencia.

“Creen sus propios portales y hagan las adecuaciones a los que se modificaron hay un periodo de tiempo que marca la ley para que ellos puedan cumplir con sus obligaciones de transparencia -¿A partir de cuándo empieza a corres el tiempo?- Normalmente son tres meses para los establecidos, los de nueva creación tienen transitorios pero a partir que ya están formalmente trabajando hay un periodo de seis meses”, precisó.

Argaéz de los Santos, añadió que la secretaría ejecutiva de este órgano garante trabaja en la integración de la lista de los nuevos entes que se integran a partir del 2019, a quienes se les turnarán los oficios correspondientes para cumplir con la normatividad.

“El secretario ejecutivo ya está trabajando y tiene instrucciones del Pleno para que tengamos ya a la brevedad posible el de acuerdo con las reformas que se dieron el listado de los sujetos obligados que se van a integrar a partir del 2019”, expuso.

Actualmente se tienen registrados 105 los sujetos obligados con el ingreso el año pasado del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo finalmente el comisionado presidente del ITAIP.

URL corto: http://bit.ly/2H5bNvR