"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Descartan que Infonavit tenga riesgo con reducciones de plantilla laboral

10/Ene/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | María Jesús García


El Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT, aseguró que no hay riesgos para que se reduzca la plantilla laboral, ante el cambio del gobierno federal.

El secretario general, Francisco Antonio Ruiz Macossay, explicó que en esta dependencia existen 43 empleados, de los cuales 30 son sindicalizados y 13 de confianza, sin embargo, precisó que a corto plazo no se vislumbra que vaya haber despidos, a como se está dando en otras áreas.

“Aquí somos muy pocos, somos 43 trabajadores que mueven casi todo el estado, tú vas a una dependencia y te vas a encontrar que en el gobierno del estado hay trabajador hasta de 2 mil gentes y cuánto recurso maneja y todo lo demás, pero productividad no hay, porque no hay indicadores, en el INFONAVIT se maneja con metas, objetivos e indicadores; sindicalizados somos 30, no vemos ahorita a corto plazo riesgo, no lo hubo cuando estuvimos en crisis y ahorita que estamos en otra parte yo creo que no la va a ver”, aseveró.

Finalmente, Ruiz Macossay, dijo incluso que los trabajadores están dispuestos a ajustar sus horarios de entrada en caso de que las políticas del nuevo gobierno así lo exijan.

“En el entendido ahorita que se está en el nuevo cambio del régimen, el nuevo cambio de gobierno y todo lo que hay, nosotros esperamos la política que diga la empresa en este caso el director, los sectoriales y todo lo demás, de los que nos debemos nosotros y cumplimos con nuestro trabajo de atender a nuestros patrones que son los trabajadores, nosotros si nos dicen que hay que abrir a las 7 de la mañana, pues tenemos que abrir a las 7 de la mañana”, manifestó.

Desconoce delegado de INFONAVIT si planean removerlo

Al momento no existe un procedimiento para su remoción, aseguró el delegado del INFONAVIT, Félix Eladio Sarracino; precisó que no ha sido notificado de algún cambio ante la desaparición de esta figura.

Lo anterior, lo manifestó al ser cuestionado sobre lo dicho por el coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino, de que en breve se decretaría la desaparición de los comisionados estatales.

Precisó que de acuerdo a la dirección general, se le dio la indicación de continuar el frente del INFONAVIT en la entidad, ya que expresó no puede dejarse al ‘garete’.

"No hay un proceso específico ni para uno ni para otra cosa; en términos generales seguimos en la delegación, tiene el compromiso de continuar dando el servicio a los trabajadores de México. En el caso de Tabasco también, de manera es una función que requiere tener una dirección y no puede dejarse al garete -¿En el organigrama siguen dependiendo de oficina central no tiene injerencia esta superdelegacion?- El INFONAVIT es una empresa que no tiene recursos del gobierno", precisó.

Es de recordar que en días pasados, Merino Campos, apuntó que no se nombrará a nuevos encargados, porque ya no existirán.

URL corto: http://bit.ly/2RFBPd6