"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Advierte Rosalinda López que buscará 'castigar severamente' a evasores de impuestos

13/Dic/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La auditora fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Rosalinda López Hernández, advirtió que buscará castigar severamente a los evasores de impuestos.

Durante su intervención, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federal, la tabasqueña Rosalinda López, aplaudió que se esté impulsando medidas para frenar la compra de facturas, y que sea considerado un delito de delincuencia organizada, por toda la estructura que se genera a partir de este abuso de confianza de algunos contribuyentes.

“Muy claramente lo digo: seguir el dinero. Esa va a ser la estrategia, porque el Estado Mexicano debe procurar fomentar al contribuyente cumplido, pero castigar al evasor fiscal. Hay una reforma a la Ley Federal de Delincuencia, en donde la expedición, compra, enajenación de facturas apócrifas y considera delincuencia organizada. Según estudios es de 2 billones de pesos al año”.

Asimismo, la administradora general de la Auditoría Fiscal del SAT, lamentó que México se encuentre dentro del grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un porcentaje menor de recaudación de impuestos, precisamente por la evasión.

URL corto: http://bit.ly/2QQ7VCp