Maestros hacen caravanas a AMLO; ‘se va a cancelar la Reforma Educativa’, les responde

Maestros hacen caravanas a AMLO; ‘se va a cancelar la Reforma Educativa’, les responde
Por

Una caravana vehicular se realizó ayer en Villahermosa, que salió de la Deportiva hacia la Quinta Grijalva; maestros cesados celebraron y agradecieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado la cancelación de la Reforma Educativa.

Ayer desde las 8 de la mañana, se concentraron en la explanada de Ciudad Deportiva, los profesores que fueron cesados desde 2016 porque no aplicaron la evaluación de permanencia, de ahí, al ritmo de “me canso ganso”, salieron en aproximadamente 20 vehículos rumbo a la quinta Grijalva, en donde se llevaba a cabo un desayuno entre el presidente López Obrador, el gobernador electo Adán López y el saliente Arturo Núñez.


Al respecto, uno de los integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales, Alfredo Cueto Toledo, explicó que participaron todos los profesores sin siglas sindicales, pues la intención era tener un acercamiento con el presidente de la República para agradecer que no los dejará solos.

“De hecho esta caravana es para agradecerle, para demostrarle el apoyo del magisterio y las gracias porque mañana (hoy) tenemos entendido que ingresará a la cámara de diputados la propuesta para aprobar la Reforma Educativa y eso es nuestro agradecimiento, -¿Es por esta razón de que ustedes van a hacer esta caravana?- Sí, y fue una convocatoria abierta para todo aquel maestro que quiera participar, sin siglas sindicales, -¿De dónde a dónde van a recorrer?- Ahorita sabemos que están en la Quinta y queremos ir a saludarlo y de ahí acompañarlo al municipio de paraíso”, expuso.



Por su parte, Sergio de la Rosa Alejandro, quien se identificó como el legítimo secretario general del SITET, lamentó que durante este sexenio, en Tabasco hubo represión a los profesores, por lo que confió en que con la derogación de la Reforma Educativa, se reinstalarán a más de 200 maestros.

“Por no ser del agrado del gobierno saliente, el gobierno de Arturo Núñez reprimió mucho al magisterio y sabemos que este gobernador fue uno de los principales promotores de la Reforma Educativa y todo aquel que se manifestaba en contra era reprimido y con cualquier pretexto, hay casos en la Secretaría de Educación de que tanto el supervisor como el director manifiestan que los compañeros no faltaron aún así fueron cesados, estamos hablando alrededor de cerca de 200 compañeros que fueron cesados”, señaló.



Es de mencionar que los profesores también se dirigieron en la caravana de vehículos rumbo a Paraíso en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Refinación.

Se va a cancelar la Reforma Educativa: AMLO a maestros

Se va a cancelar la Reforma Educativa, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al salir ayer de la quinta Grijalva, tras sostener un encuentro con el gobernador Núñez y el electo, Adán López.

A pregunta expresa sobre la derogación de esta reforma, López Obrador, desde su camioneta y rodeado de maestros cesados y otras personas de diversos sectores que solicitaban apoyo, se limitó a responder que sí se va a cancelar.



Y es que hace unos días, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que hoy lunes el presidente enviará una iniciativa de ley que abrogará la reforma educativa actual.

“De que se va a cancelar la Reforma Educativa, ese es el mensaje”, expresó.

Al enterarse que López Obrador estaba en la Quinta Grijalva, varias personas se concentraron afuera de esta residencia oficial, en donde corearon la famosa frase “Es un honor estar con Obrador”, mientras que algunos sólo querían saludarlo y tomarse la foto con él.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador, señor presidente el pueblo está con usted y siempre lo va a estar en esta cuarta transformación, gracias por visitar a su estado”, exclamaron.

Finalmente, le desearon éxito y agradecieron el que haya visitado a la entidad, ahora como presidente de México.

“Éxito… párese un ratito… Tabasco es su cuna, obviamente estamos orgulloso que sea usted nuestro presidente, hoy estamos decidido y lo harán bien, muy bien, muy bien”, se escuchó.




Noticias relacionadas

Maestros hacen caravanas a AMLO; ‘se va a cancelar la Reforma Educativa’, les responde

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

Maestros hacen caravanas a AMLO; ‘se va a cancelar la Reforma Educativa’, les responde

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

Maestros hacen caravanas a AMLO; ‘se va a cancelar la Reforma Educativa’, les responde

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

Maestros hacen caravanas a AMLO; ‘se va a cancelar la Reforma Educativa’, les responde

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado