"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Proponen licencia de cuidados maternos y paternos para trabajadores del estado

06/Dic/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada del PRD, Ely Lidia Izquierdo, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado y del ISSET, para que se contemple la figura de licencia de cuidados maternos y paternos, hasta por 10 días con goce de sueldo, siempre y cuando justifiquen con constancia médica la enfermedad de sus hijos, y que esta requiera incapacidad.

Izquierdo Morales, señaló que actualmente en Tabasco no existe una norma jurídica que otorgue esta garantía a un empleado al servicio del estado, sea de confianza o de base, para atender a sus menores en caso de una emergencia médica simple o padecimiento mayor.

Por ello, consideró que es necesario instrumentar esquemas que permitan ampliar el sistema de medidas complementarias de seguridad social, para que puedan obtener licencias con goce de sueldo para cuidar a sus hijos enfermos.

“Esta licencia de cuidados maternos y paternos, es una prestación que se le otorgará a los padres y madres trabajadores que tienen la guardia y custodia de sus hijos e hijas menores de 12 años, cuando un menor tenga un padecimiento delicado y requiera de la atención y cuidado de los padres, por más de tres días, sin pone en peligro su trabajo o su ingreso”, planteó.

Dicha iniciativa plantea adicionar la Fracción XVIII al Artículo 46 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco y se adiciona la Sección Quinta al Capítulo Segundo y el Artículo 65 Bis de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

URL corto: http://bit.ly/2E5gbrx

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am