"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Cierra Núñez sexenio con nombramiento de granieristas como magistrados del TJA

06/Dic/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El gobernador Arturo Núñez, designó a dos ex funcionarios de la administración de Andrés Granier, como magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

Se trata del priísta, Jorge Abdó Francis, quien se desempeñó como director General del COBATAB, y de Rúrico Domínguez Mayo, quien estuvo al frente de la Dirección de Protección Civil del Estado.

Ambos personajes fueron designados por un periodo de siete años y ocuparán los cargos de José Alfredo Celorio Méndez y Óscar Rebolledo Herrera, que por motivos personales presentaron su renuncia, misma que se hará efectiva el 31 de diciembre próximo.

Lo anterior se dio a conocer, durante la correspondencia recibida en el Congreso local, que fue leída por la diputada, Ingrid Rosas.

Además de director del COBATAB, Jorge Abdó Francis, ha ocupado otros cargos como rector de la UJAT, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recientemente delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En el caso de Rúrico Domínguez, en la elección pasada se desempeñó como coordinador jurídico en defensa del voto a favor de Adán Augusto López Hernández.

Por otra parte, Núñez Jiménez, informó que designó como magistrados de la Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de siete años a Juana Inés Castillo Torres, Mónica de Jesús Corral y Javier Nucamendi Otero, este último actual titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Denuncias sobre Delitos Electorales.

Estos nombramientos, que deberán ser ratificados por el Congreso, empezarán funciones a partir del primero de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2025.

URL corto: http://bit.ly/2E6i871

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am