"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

AMLO podría 'salvar' al gobierno de Núñez con el adelanto de recursos para pagar a burócratas

06/Dic/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez podría ser rescatada por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, según lo dado a conocer esta mañana por el presidente de la República.

Durante su cuarta conferencia mañanera, López Obrador fue abordado por el reportero tabasqueño Erick Pinto, quien preguntó si el Poder Ejecutivo intervendrá en los problemas financieros que tiene el gobierno estatal para pagar a los trabajadores, en particular en materia de Salud y Educación, a lo que el presidente de México respondió que está abierta la posibilidad de adelantar participaciones del 2019.

“Ahora que se tuvo el encuentro con los gobernadores, se les ofreció apoyos porque se tienen que garantizar los salarios de los trabajadores al servicio del gobierno. El compromiso es adelantarles participaciones federales, para que puedan resolver sus problemas. En caso de que lo soliciten, los vamos a apoyar, pero siempre de conformidad con el presupuesto autorizado”.

López Obrador enfatizó que sólo se ocuparán recursos de los presupuestos asignados en los paquetes de egreso del próximo año, por lo que descartó que se maneje dinero de manera discrecional.

“No va a haber manejo discrecional del presupuesto. No se van a entregar partidas adicionales, no van a haber moches, no va a haber influyentismo, no se van a llegar a acuerdos políticos para entregar presupuesto. Eso se va a ir al basurero de la historia. Quiero dejar de manifiesto que estamos considerando ayudar de esa forma para que se le pague a los trabajadores”, dijo.

URL corto: http://bit.ly/2QGGlHK

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am