Accede AMLO a tener mayor seguridad 'por su investidura'

En conferencia, aclaró que Rosalinda López no será titular del SAT

Accede AMLO a tener mayor seguridad por su investidura

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que está buscando los mecanismos para tener mayor seguridad como titular del Poder Ejecutivo, pero sin perder la cercanía con la ciudadanía.

Recordó que se hace acompañar de una ayudantía integrada por 10 hombres y 10 mujeres, todos ellos profesionales en diferentes carreras, incluido soldados que son pueblo uniformado que lo cuidan.


“No quiero perder la relación con los ciudadanos, con el pueblo, no quiero que me cerquen. Se que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad, protección, que me cuiden y que al mismo tiempo no me separe de la gente para que podamos estar así”.

Relacionado a su seguridad, se le cuestionó sobre el uso de 70 camionetas blindadas para sus giras, el tabasqueño comentó que esta flotilla de vehículos pasará a uso de la SEDENA.

“Las camionetas blindadas no se van a usar en Presidencia. Todo pasa a formar parte de la Secretaría de la Defensa”.

Otro tema abordado, fue la venta del avión presidencial, mencionó que ya se encuentra en un hangar en California, Estados Unidos en busca de un comprador.

Destacó que es necesaria la venta, porque cada año se erogaban 500 millones de pesos para su financiamiento, más el gasto de la flotilla de aeronaves y helicópteros para otros funcionarios, es decir otros 420 millones de pesos.

“Para que tengan ustedes una información, solo del avión se tiene que presupuestar para el año próximo cerca de 500 millones de pesos porque no se terminar de pagar, fue un financiamiento se ha estado pagando y cada año hay que destinar 500 millones, por eso se va a vender para dejar de gastar. En el caso de los helicópteros son 420 millones de pesos”.

En su tercer mensaje matutino, Andrés Manuel López Obrador también dio a conocer dos nombramientos, el primero, el de Margarita Ríos-Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador, aprovechó para aclarar que la tabasqueña Rosalinda López, esposa del gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón y hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no sería titular del SAT, pero sí colaborará en la institución.

“Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, solo que la directora va a ser Margarita Ríos”.

También se hizo oficial el nombramiento de Adelfo Regino, al frente del nuevo Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; y presentó al jefe de la Ayudantía Daniel Asaf, el responsable de la seguridad de López Obrador.


Noticias relacionadas

Accede AMLO a tener mayor seguridad por su investidura

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Accede AMLO a tener mayor seguridad por su investidura

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Accede AMLO a tener mayor seguridad por su investidura

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Accede AMLO a tener mayor seguridad por su investidura

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes