"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

IMSS creará programa para integrar a empleadas domésticas a servicios de salud

05/Dic/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creará un programa piloto para la integración de los empleados domésticos a los servicios de salud de la dependencia, anunció su titular, Germán Martínez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el director general del IMSS, dijo que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que las y los trabajadores del hogar deben ser derechohabientes del Seguro Social, por lo que se instó a los patrones que hagan los trámites correspondientes para ello.

“El IMSS acata inmediatamente la decisión de la SCJN para incluir a las empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del Seguro Social. He instruido crear un programa piloto. Es mi convicción personal y la instrucción del presidente de la República, el IMSS tiene las puertas abiertas para todas y para todos”.

Germán Martínez, explicó que ya se encuentran en pláticas con Organizaciones Civiles, para crear planes de integración de los empleados del servicio doméstico al IMSS.

URL corto: http://bit.ly/2E5T1Bt

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am