"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

México atraviesa una profunda crisis de violación de derechos humanos, reconoce SEGOB

05/Dic/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


México atraviesa una profunda crisis humanitaria y de violación de derechos humanos, reconoció por primera vez el Gobierno Federal.

El Subsecretario de Gobernación en la materia, Alejandro Encinas, dio a conocer que en el país, hay alrededor de 38 mil personas desaparecidas y más de 2 mil fosas con cuerpos encontrados en los últimos 12 años, por lo que, frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que en la actual administración de López Obrador, no simulará en términos de reconocer la realidad de la nación.

“Es acabar con la simulación, y tenemos que asumir que México atraviesa por una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación de derechos humanos, y que tenemos que encarar. Tenemos un gravísimo problema de desaparición forzada con cifras indignantes. Cerca de 38 mil personas desaparecidas en nuestro país, más de 2 mil fosas clandestinas ubicadas en los últimos 12 años”.

Además, lamentó que existe impunidad e incapacidad para hacer efectiva la Ley General para la Desaparición Forzada, pues no hay garantías para las víctimas.

URL corto: http://bit.ly/2E4iWcH

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am