"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Hubo malos entendidos con gobernadores por 'Súper delegados', justifica AMLO

05/Dic/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que, por malos entendidos con los gobernadores, estos pensarán que los coordinadores estatales, mejor conocidos como ‘Superdelegados’, iban a tener el mando de la seguridad en las entidades.

Ayer por la mañana, el presidente explicó que será la Guardia Nacional quien, en conjunto con los mandatarios de los estados y especialistas en la materia, puedan designar quién será el secretario técnico para que reporten al Gobierno Federal el parte diario de las incidencias delictivas.

“Malos entendidos, faltaba información. Una vez que se aclaró, se resolvió el problema. Se pensaba que los coordinadores iban a ser secretarios técnicos, pero les dije que era la Guardia Nacional, la que iba a determinar quién iba a ser secretario técnico, y que los coordinadores estatales y distritales, participen”.

Dijo además, que la seguridad no está desvinculada con los programas de desarrollo social que propone la federación.

“El tema de seguridad no está desligado de los programas de bienestar. Para nosotros lo fundamental es que haya crecimiento económico, empleo, que se atienda a los jóvenes, para que no caigan en la tentación”.

URL corto: http://bit.ly/2E4iknp

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am