"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Cuatro días y vuelven a cerrar Paseo Tabasco por deudas a trabajadores de IFORTAB

05/Dic/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Por cuarta ocasión, trabajadores del IFORTAB cerraron la avenida Paseo Tabasco, en demanda del retraso de seis meses en el pago de bonos y otros conceptos.

Ayer desde las 8 de la mañana, decidieron bloquear el tramo de Francisco Javier Mina y León Alejo Torres, para insistir en la dispersión de sus prestaciones que se les adeudan desde junio, como el bono del servidor público, el bono sexenal, una tarjeta de tres mil pesos de canasta básica, el incremento salarial, la prima vacacional, entre otros.



Al respecto uno de los inconformes, José del Carmen de la Cruz Gallegos, manifestó que sólo se les ha garantizado el pago de sus quincenas.

“Nosotros estuvimos en el Congreso el día que compareció Amet Ramos, el secretario de Finanzas y dijo abiertamente que dinero hay, que el recurso iba a haber en tiempo y forma para toda la secretaría, pero dígame a estas alturas en qué fecha estamos, y hasta ahorita no ha liberado nada, esta es una institución descentralizada que el gobierno federal aporta el 60 por ciento y el gobierno estatal el 40 por ciento; lo que debió aportar el gobierno federal nada más ha aportado el 15%, estamos hablando que 25% es de nuestras prestaciones que equivale a 24 millones de pesos”, expuso.



Fue hasta las 3:30 de la tarde, cuando los inconformes decidieron cerrar el cruce de Paseo Tabasco y Mina, en los cuatro puntos, ocasionando la molestia de automovilistas y transeúntes que pasaban por la zona.

Minutos más tarde, arribó el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, quien se comprometió a buscar apoyo, por lo que explicó que hoy jueves, a las 11 de la mañana se instalará una mesa de negociación en la Subsecretaría de Educación en donde estarán presentes autoridades estatales para tratar de destrabar el conflicto.

“Para que se convocara una reunión donde van a estar presentes los titulares de la Subsecretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, la directora de IFORTAB el Subsecretario de Educación Media y un servidor, todos los que tienen que ver también el administrador del dinero de IFORTAB, y todo lo que tengan que ver con darle a ellos la garantía. Exigen qué en primer término, que les den certidumbre en el pago de sus prestaciones, sueldo, aguinaldo en el mes de diciembre y esperemos que el día de mañana (hoy) después de la negociación haya buenos entendimientos, haya buenos acuerdos”, señaló.

Fue hasta las 5:30 de la tarde cuando los trabajadores del IFORTAB decidieron desbloquear, sin embargo advirtieron que hoy volverían a cerrar a la circulación vehicular, y mantendrán tomadas las instalaciones de la dependencia, mientras se lleve a cabo la mesa de negociación.

Es de mencionar que esta protesta duró cerca de 10 horas, lo que provocó molestia de automovilistas y transeúntes.

URL corto: http://bit.ly/2E4aFW2

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am