"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Promete SSa empezar a pagar hoy; médicos siguen en asamblea hasta que constaten depósitos

05/Dic/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Por casi ocho horas, ayer, personal federal de la Secretaría de Salud trasladó su asamblea permanente a las afueras de la dependencia; demandaron el pago de la quincena correspondiente al 30 de noviembre y que se les garantice las prestaciones de fin de año.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de la sección 48, Jorge Herrera, junto con un representante del gremio, Antonio Cruz López, se reunieron por más de tres horas con el director administrativo y de finanzas, Juan Pérez, para tratar de solucionar la problemática.

A su salida, informaron al personal que la Secretaría de Salud se comprometió a que hoy empezará a dispersar el recurso, que les deben de la quincena y algunos bonos que también tienen pendientes; sin embargo que seguirán en asamblea permanente hasta que les depositen a todos cada peso, pues ya no les creen aunque les firmen documentos.

Pero además, el representante sindical, advirtió a la dependencia, que desde ayer en la tarde se sumaron a la protesta los trabajadores de las áreas críticas, y ahí estarán hasta que vean reflejado su recurso.

“El compromiso del pago de la quincena de noviembre el pago será realizado a la brevedad y se incluirá el estimulo de asistencia perfecta, pero ellos podrán firmar mil documentos donde digan que nos pagan mañana pero nuestra respuesta es que no nos levantamos hasta que nos paguen peso por peso que nos deben, porque ya no los creemos a la autoridad”, manifestó.

Por su parte, el dirigente de la sección 48, Jorge Herrera, apuntó que darán una tregua a la Secretaria de Salud después que les depositen la quincena, para esperar que cumplan con las prestaciones de fin de año que tiene como fecha límite el 15 de diciembre, pero si pasa de ese día y no dispersan los recursos, regresarán a la asamblea permanente.

Herrera Pérez, advirtió que si en esta semana no les pagan como les prometieron, entonces el domingo se trasladarán a Paraíso a donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que vea lo que pasa en su estado.

“Y como nuestro presidente llega el sábado porque el domingo pone la primera piedra, creo que tenemos un punto a nuestro favor ya nos veremos allá con nuestras pancartas, si no hay pago de aquí al viernes nos vamos el domingo”, apuntó.

Hoy a la una de la tarde regresarán los lideres sindicales y trabajadores a la Secretaría de Salud para constatar que se empezó hacer la dispersión de los recursos y de lo contrario emprenderán otro tipo de acciones, advirtieron.

URL corto: http://bit.ly/2E2HQJz

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am