"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Sindicalizados del Congreso evalúan acciones contra suspensión de prestaciones

05/Dic/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Antes del 15 de diciembre sindicalizados del Poder Legislativo decidirán las acciones a emprender, en caso que no les paguen prestaciones completas, y por la suspensión de las compensaciones que venían cobrando en pasadas legislaturas.

Ángel Ramiro Santiago Jiménez, secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco, insistió que las gratificaciones se mantienen retenidas desde el mes de septiembre a pesar de que estaban contempladas dentro de las Condiciones Generales de Trabajo, y se cobran desde hace 18 años.

Ayer, los sindicalizados se reunieron con la diputada Nelly Vargas, para pedirle la mediación de las negociaciones con la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

“Que ya a partir de enero no va a haber compensación para nadie, esa es una postura que tiene en caso de la presidencia. En caso de que no tengamos respuesta, yo creo que los tres sindicatos nos tenemos que reunir para ver qué acciones vamos a tomar. - ¿No se descarta la toma de instalaciones? - Eso lo vamos a decidir nosotros, los tres sindicatos, porque los tres estamos pugnando por lo mismo; la fecha límite para que se nos paguen nuestras prestaciones, lo establecen las condiciones generales, es el día 15 de diciembre, fecha límite. – Si no ¿Ahí podrían venir las movilizaciones?- Eso vamos a ver, qué vamos a hacer”, manifestó.

Santiago Jiménez, manifestó que ante la suspensión de la compensación de los trabajadores sindicalizados, hay una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como un amparo ante un tribunal federal.

URL corto: http://bit.ly/2E4cIcU

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am