"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Rechaza titular del Tribunal Superior nepotismo para beneficiar con notaría a su hijo

05/Dic/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jorge Javier Priego Solís, rechazó que haya intervenido ante el gobernador Arturo Núñez para que su hijo fuera designado como notario adscrito.

Este martes el gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que el mandatario tomó protesta a siete fedatarios adscritos a notarías públicas de los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana y Teapa, entre ellos se encuentra Jorge Alfonso Priego Berezaluce, hijo del presidente del TSJ.

Priego Solís, señaló que a petición del titular del despacho público número 6, Víctor Manuel López Cruz, quien se desempeñó como secretario de Educación en la actual administración, es que su hijo fue designado como actuario.

“Uno de ellos, el mayor (de mis hijos) ha sido designado, no beneficiado, como notario adscrito, tengo entendido en la notaría 6, la designación de los notarios adscritos es a petición del titular, -¿Intervino el presidente del TSJ para beneficiarlo?- No señor, no lo beneficiaron, ahí el que intervino fue el titular de esa notaría, quien le solicitó al titular del Poder Ejecutivo, que designara notario adscrito a una persona -¿Quién es el titular de esa notaría?- Víctor Manuel López Cruz”, comentó.

En días pasados causó polémica el nombramiento del ex secretario de Salud, Juan Filigrana, como notario público 18 del municipio de Centro.

URL corto: http://bit.ly/2E2Fs5z

Radio en vivo

Programación musical
11:30 am a 12:30 pm