¿Qué hubo detrás del acto en honor a Don Carlos?

Emmanuel Sibilla Oropesa



Roberto y sus hermanos no estuvieron presentes, tampoco los nietos del Lic. Madrazo Becerra, en particular llama la atención la ausencia de Federico, sobre todo porque se sabe del interés que tiene en participar activamente en la política choca y por más ocupado que estuviera pudo llegar en el primer vuelo e irse inmediatamente después del homenaje a su abuelo, la pregunta obligada surge de inmediato, ¿qué ocurrió? Más allá de los argumentos dados por el presidente de la fundación Madrazo, Alfonso Izquierdo donde asegura que la relación con Roberto sigue siendo como siempre, se deja ver un distanciamiento entre ambos, la relación ya no es la misma y pudiera tener su sustento en el vínculo que en los últimos años ha existido entre el también diputado local del PRI y el Ejecutivo Estatal así como la organización del evento de este año y la designación del orador oficial que por cierto dejó plantados a los organizadores.

Otros Madracistas destacados tampoco se dejaron ver, ¿porqué no llegó Florizel Medina Pereznieto cuando se encontraba en la Ciudad y ese día se le vio en distintos lugares? La ausencia de Pechel no es fortuita, de entrada supo que Roberto y Pico no vendrían porque desaprobaron la manera en que se diseñó el evento, además no quiso exponerse al aplausometro controlado por el Alcalde de Centro y su Líder Estatal, que dicho sea de paso fueron los más vitoreados del día junto con el Gobernador al que cuidaron inyectándole una dosis reconfortante y suficiente de porras y elogios que tanta falta le hacían al mandatario luego de las inconformidades expuestas por distintos actores y sociedad en general en las últimas semanas y que “El Químico” respondió con besos, abrazos, expresiones diversas y calor, ese calor humano que extrañaba y que desde hacía tiempo no daba ni recibía.

En el entarimado figuraron también otros personajes como “El niño Ocaña”, Pancho Herrera y Gina Trujillo, tres actores que han sido ubicados como contendientes para convertirse en huéspedes de la residencia oficial. Los tres permanecieron a la expectativa, en algunos momentos serios, en otros incómodos y en unos mas, tuvieron que dibujar en sus rostros una sonrisa de felicidad y plenitud para estar en sintonía con lo que ocurría a su alrededor, sin embargo, cuando el evento concluyó se dispusieron a entregarse “al pueblo reunido” que los aclamaba.

El Secretario Mayans, parco, tratando de ser gentil con quienes intentaban atrapar su atención, pasó inadvertido, lo opacaron Alí y Adrián.

A Poncho Izquierdo se le vio contento y satisfecho a pesar del plantón de su “amigo” el Gobernador de Colima y de la distancia que lo separa ahora de Roberto.

El orador emergente improvisó y su discurso cumplió la misión encomendada según las instrucciones del organizador.

A Roberto y compañía no los extrañaron los presentes.

El acto en sí fue político electoral aunque Poncho diga lo contrario.

Rematando: “No todo lo que brilla es oro” ¡que tenga cuidado el huésped de la Quinta!





Noticias relacionadas

¿Qué hubo detrás del acto en honor a Don Carlos?

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

¿Qué hubo detrás del acto en honor a Don Carlos?

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

¿Qué hubo detrás del acto en honor a Don Carlos?

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

¿Qué hubo detrás del acto en honor a Don Carlos?

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón