"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

No había impedimento para usar 88 mdp de Lomitas: Secotab

18/Nov/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Cuando se usaron los 88 millones de pesos incautados en Lomitas, Nacajuca, no había ningún impedimento para disponer de este recurso, refirió la Secretaría de la Contraloría.

La Contralora del Estado, Lucina Tamayo Barrios, consideró que no coincidieron los tiempos entre el uso del dinero incautado y el mandato del Juzgado Segundo de Distrito, que ordenó no usar los recursos hasta el 2024.

Y es que dijo que en su momento el Gobierno Estatal realizó todos los procedimientos correspondientes para poder disponer del recurso.

“Entonces yo creo que fueron los tiempos a lo mejor, donde no se fueron dando, y se utilizó para lo propio. El Gobierno del Estado llevó a cabo todos sus procedimientos conforme a su normativa, en los tiempos establecidos para poder utilizar los recursos, ahí el procedimiento fue de manera correcta. Con el juez quizás fue una falta de comunicación pero por parte del Estado se llevó a cabo los procedimientos en tiempo y forma”, dijo.

Hay que decir que esos 88 millones de pesos incautados en Lomitas, Nacajuca, fueron usados en una ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, según el Gobernador, Arturo Núñez; sin embargo, tiempo después de disponer de éste, un juez resolvió no usarlo sino hasta el 2024.

URL corto: http://bit.ly/2Q5F8t9

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am