"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Recibe Hospital del Niño, material de curación donado a Telereportaje

16/Nov/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Ayer fue entregado al Hospital del Niño, el material de curación e insumos médicos donados a ‘Telereportaje’ por un particular anónimo.

En la edición del viernes del ‘Periódico del Aire’, una persona hizo llegar diversas cajas con los artículos para que fueran proporcionados al director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez, quien acudió al medio día para recibir los apoyos.



El doctor Díaz Gómez, agradeció a quien donó los casi 40 paquetes con miles de materiales de curación, y aseguró que estará garantizada su entrega a los niños que lo necesiten:

“De Control Interno entra a Almacén, luego a Farmacia. El paciente que requiera el medicamento, se hace el pedido y así se distribuye. No hay nada que cobrar a la población. Todo medicamento, materiales de curación, la gran demanda del hospital es mayor. De otros estados acuden con nosotros”.



Además, el director lamentó que sea una realidad que a veces no cuentan con los medicamentos suficientes para los menores, pues el Hospital del Niño abastece a personas provenientes de otros estados del país.

“Campeche, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, el 30 por ciento de los que se atienden, corresponden a eso. Hay infecciones de la vía respiratoria, intestinales, malformaciones, hay muchas enfermedades más complicadas. Sí llegan donaciones, se hace el inventario todo y después pueden checar cómo se distribuyó. Todo está en un control”



Cuestionado sobre los comentarios hechos por una radioescucha de ‘Telereportaje’, sobre que ‘es un error’ entregar estos insumos a la administración del nosocomio, el médico José Manuel Díaz, dijo que el personal está en el sentido de ayudar a los niños y apoya, incluso económicamente, a los padres.

“- Que era un error darle a la administración del Hospital este medicamento porque luego se lucra. – No, fíjate que una de las cuestiones que tenemos es que es la población más sensible. Todos tenemos ese sentido de atención hacia el niño, y los mismos trabajadores buscan a veces soluciones para los niños. A veces las enfermeras, los médicos los apoyan económicamente para regresar a casa. No creo que haya mayor cosa fuera de lo común”

URL corto: http://bit.ly/2DreBzT

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am