Invita diputada perredista a STAIUJAT a 'manifestarse' trabajando

Invita diputada perredista a STAIUJAT a manifestarse trabajando
Por

La diputada del PRD, Dolores Gutiérrez, invitó a los trabajadores del STAIUJAT, a que se manifiesten ‘trabajando’ a como lo harían en otros países.

Precisó que dentro de la reunión que sostuvieron como Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte con el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, les confirmó que no hay por el momento ningún recurso garantizado para el pago de prestaciones de fin de año.


Sobre la advertencia del sindicato universitario de parar labores el próximo 21 de noviembre, sino les depositan sus prestaciones a tiempo, la legisladora les planteó que puedan realizar una protesta trabajando a como lo hacen en países orientales.

La diputada se refería a la ‘huelga japonesa’, que en teoría los empleados que hacen este movimiento trabajan más de lo habitual como medida de presión.

“Si dependiera de rectoría evidentemente ya se hubiese resuelto, es un asunto que tiene que ver con recursos federales y con recursos estatales que hoy no hay. Entonces vamos a hacer un llamado al diálogo, que esperen, de hecho si paran el 21, aunque paren, no se les garantiza absolutamente con nada que se les vaya a pagar el aguinaldo y las otras prestaciones de fin de año. Entonces podrían ellos inclusive emular lo que se hace en algunos países orientales, las protestas y las manifestaciones de inconformidad se hacen trabajando”, les propuso.

La perredista señaló que el desfase de 450 millones de pesos que tiene la UJAT, según lo que les explicó el rector, es un déficit que se viene arrastrando desde hace años por el retraso de las ministraciones federales y estatales.

“Fíjese que lo que nos explicaba el rector, que es un problema que se viene arrastrando desde hace tres años aproximadamente, por un desfase en la entrega de las ministraciones tanto federales como estatales. Entonces esto lo que ha hecho es que se llega a diciembre y lo que se solicita es una adelanto del año siguiente, entonces se les da. Es un mejoralito o una aspirina para evitar problemas en ese diciembre. Y así se va sucesivamente”, manifestó.

Asimismo, señaló que les ha pegado a las universidades el factor de la caída petrolera así como dejar de percibir ingresos por lo contratos que tenían con PEMEX.



Noticias relacionadas

Invita diputada perredista a STAIUJAT a manifestarse trabajando

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Invita diputada perredista a STAIUJAT a manifestarse trabajando

Descarta EE. UU. nombrar a cárteles mexicanos como grupos terroristas

Invita diputada perredista a STAIUJAT a manifestarse trabajando

Destacan 2 tabasqueños en examen de aspirantes a consejeros del INE

Invita diputada perredista a STAIUJAT a manifestarse trabajando

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer