"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Pide diputada a FGE, informe del status sobre casos de feminicidios en Tabasco

16/Nov/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, acudió a la Fiscalía General del Estado para que le informen el estatus que guardan las carpetas de investigación por los casos de feminicidios registrados en la entidad de 2017 a la fecha.

La legisladora, reportó que en 12 años, se tiene registro de 152 casos de feminicidios, sin embargo, tan sólo este 2018 se contabilizan 26 asesinados de mujeres que encuentran en este delito, por ello insistió en la importancia de que se active la alerta de género en Tabasco.



“Vamos a esperar que la Fiscalía haga su trabajo de manera detallada y formal, para que podamos tener una explicación más alta (…) Para poder saber si hay impunidad o no en Tabasco en este tipo de cuestiones, pues tenemos que revisar las estadísticas y vamos a esperar el informe que nos van a entregar”, comentó.

Rojas Pantoja, también solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Estado que les de un informe sobre los casos de feminicidios donde se han dictado sentencia, esto con la finalidad de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pida a la CONAVIM, la declaratoria de alerta de género.

URL corto: http://bit.ly/2DqZmXB

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am