"> "> ">
17/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Se reúnen diputados con rector de la UJAT para 'conocer' la situación financiera

16/Nov/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
Diputados de la Comisión de Educación del Congreso local se reunieron con el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, para conocer la situación financiera que enfrenta esta casa de estudios.

Al encuentro, acudieron el pevemista, Carlos Mario Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, así como la perredista, Dolores Gutiérrez Zurita.

En este evento privado, el rector José Manuel Piña informó sobre las gestiones que ha realizado en el Congreso de la Unión para asegurar el pago de las prestaciones de fin de año a personal administrativo, catedráticos y sindicalizados, el cual asciende a 450 millones de pesos.

Por su parte, la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, expresó que les preocupa la situación financiera que atraviesa la universidad.



"Nos preocupa mucho la situación que está pasando la Universidad, tuvimos la oportunidad de platicar con el rector Piña, fue muy claro sobre las gestiones que ha hecho a nivel estatal y federal, no es asunto nuevo, es un asunto que viene arrastrando desde hace 3 años, pero se agudiza este año por el cambio de gobierno, pero él confía que pueda darse una aportación final antes de que concluya la administración de Peña Nieto y posteriormente en el inicio del entonces ya presidente AMLO", expuso.

A este encuentro no acudieron los diputados de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, María Félix García Alvarez y Jaqueline Villaverde Acevedo, a pesar de que son integrantes de la comisión y habían confirmado su asistencia.

URL corto: http://bit.ly/2DrknBG

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am