'Relajado' el mantenimiento de carreteras, lamenta CANACAR

Relajado el mantenimiento de carreteras, lamenta CANACAR
Por

En los cierres de administración el tema de mantenimiento a carreteras tanto estatales y federales se mantiene ‘relajado’, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, (CANACAR), Leonel Álvarez Cid.

El empresario indicó que ante ello, actualmente los caminos que comprenden los límites con Veracruz hacia Villahermosa y la zona de Frontera en el kilómetro 180 y la Villahermosa Escárcega, en el 186, se mantienen en pésimas condiciones.


"El tema del mantenimiento de las carreteras es algo que periódicamente tiene que hacer ya sea por parte de la Junta Local de Caminos o la SCT Federal entendemos que por las condiciones climatológicas de nuestro estado donde llueve demasiado y también desafortunadamente el cierre de administración se relajo un poco de mantenimiento, esperamos que una vez que inician las nuevas administraciones de inmediato se aboquen a darle mantenimiento al tramo carretero", expuso.

Álvarez Cid puntualizó que la condición de las vialidades representan un gasto considerable para los agremiados en el tema de refacciones ya que algunas unidades se han visto dañadas.

Se deslinda PEC de nuevo, sobre malas condiciones de los semáforos del distribuidor La Pigua



Todavía está a cargo de la SCT Federal, se limitó a responder la PEC sobre las malas condiciones que presentan los semáforos ubicados por la zona del distribuidor vial La Pigua.

Al ser cuestionado sobre las constantes quejas de automovilistas y transeúntes, sobre el funcionamiento de los señalamientos viales, y que por esa razón se han registrado varios accidentes, el director de la dependencia estatal, Miguel Ángel Salazar, sólo se limitó a decir que ellos coadyuvan con elementos de tránsito, debido a que eso aún está a cargo de la SCT Federal, insistió.

“No, no todavía no está a cargo la SCT Federal, aunque la Policía Estatal de Caminos coadyuva con los elementos ahí”, se limitó.

Y al ser cuestionado sobre el número de percances registrados por las lluvias de los últimos días, el funcionario, aseguró que sólo hubieron dos choques, comentar que no tuvieron problemas con los semáforos.

Dos percances ligeros. -¿Y los semáforos no fallaron?- No fallaron, -¿Por las lluvias, pues falla el cableado?- No, no hubo fallas, por alcance fueron los dos, -¿por alcance en que zona?- En el Centro de la ciudad, comentó.

Es de mencionar que el director de la PEC, dijo no querer responder los cuestionamientos, debido a que según él, se tiene que solicitar la entrevista en el área de comunicación social de la dependencia, para que pueda abundar en el tema.


Noticias relacionadas

Relajado el mantenimiento de carreteras, lamenta CANACAR

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Relajado el mantenimiento de carreteras, lamenta CANACAR

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Relajado el mantenimiento de carreteras, lamenta CANACAR

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Relajado el mantenimiento de carreteras, lamenta CANACAR

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab