"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Primera soprano de México realizará hoy plegaria por la paz de Tabasco en Catedral

09/Nov/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La primera soprano de México, Olivia Gorra Ramón, realizará hoy una plegaria por la paz y la seguridad de Tabasco y del país, en la Catedral de Villahermosa.

En su visita por su estado, la oriunda de Macultepec visitó Telereportaje, en donde se dijo contenta de revivir los recuerdos que desde pequeña tuvo en Tabasco.

Olivia Gorra, quien fue nombrada por el ex presidente Felipe Calderón como Embajadora Cultural de México para el Mundo, explicó que se encuentra en Villahermosa, porque encabezará una serie de eventos como la detección de talentos en un concurso de canto, teatro y danza en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

“Pues son mis raíces, vengo a revivir las culturas y tradiciones que mis papás me han enseñado. He visto cómo mi estado y México ha estado azotado por desgracias. Tenemos un concurso que mañana es la final de canto. Vengo por partituras, vengo a apoyar el talento de los tabasqueños. Mañana es en el Centro Nacional de las Artes, la final de este concurso”, dijo.

La artista llegó acompañada de la arquitecta Cuco Alamilla, quien dijo que hoy, a las 7 de la noche, Olivia Gorra estará cantando para sus paisanos desde la Catedral del Señor de Tabasco, en donde entonará sus plegarias.

“- Vengo a rezar y estar con la comunidad. – Ella tiene una plática con Dea Estrada, y tiene el plan de cantar en la Catedral. Va a ofrecer una plegaria por la paz de Tabasco y de México. Quien quiera acompañarla, va a ser hoy a las 7 de la noche”, explicó.

Finalmente, la primera soprano de México, dijo que, terminando su visita por Tabasco, buscará llevar talento local a Rusia, país con el que cuenta con diversos convenios de intercambio para que artistas mexicanos puedan perfeccionar su quehacer en la danza, el teatro y el canto.

“Hemos aprovechado a hacer la alianza con Rusia, para llevar alumnos ganadores del concurso, para que tomen cursos becados. De Rusia a México, también hemos recibido alumnos. Es un intercambio cultural muy lindo”, expresó.


URL corto: http://bit.ly/2DdF7Ne

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am