"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Liberan a Policía Federal, ligado a la fuga de 'El Chapo'

09/Nov/2018 | Por: Redacción


El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, anunció este viernes a través de su cuenta en Twitter, que fue liberado otro elemento acusado por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ocurrida el 11 de julio de 2015.

Se trata de Emanuel Galicia Conchillos, quien se encontraba recluido en el Penal Federal de ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit.

Fue el Juez Segundo de Distrito en Materia de Proceso Penales Federal, con residencia en la ciudad Toluca, quien aceptó modificar la medida cautelar, al resolverse que el policía no estaba facultado para activar el código rojo en la fuga.

La resolución fue reconocida por Manelich Castilla, en donde además insistió en la inocencia de todos los que han sido relacionados con la fuga:

“Uno más de nuestros compañeros presos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera obtuvo su libertad al serle concedido el cambio de medida cautelar. Insistimos en la inocencia de todos ellos y pedimos con respeto a @PGR_mx y @CJF_Mx sensibilidad y sentido de justicia en estudio del caso”.

URL corto: http://bit.ly/2Day3km

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am