"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Proponen en Congreso ampliar de 6 a 9 años el término de licencias de notarios

08/Nov/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada local de Morena, María Esther Zapata, propuso ayer en el Congreso del Estado, ampliar el término para conceder licencia a los notarios públicos, de seis a nueve años, excepto en los cargos de elección popular.

Bajo el argumento de que el Artículo 29 de la Ley del Notariado para el Estado de Tabasco, no va a acorde a la nueva realidad, dado que hoy en día el periodo para ser Magistrados del Tribunal Superior es de 15 años, mientras que para ser Fiscal General, el lapso es de nueve años.

Ante ello, refirió que es necesario reformar el citado artículo, tomando en consideración que los cargos de Magistrados y Fiscal General no son de elección popular, pero si de designación indirecta, por parte del Congreso del Estado o del gobernador en turno.

“Se propone reformar el Artículo 29 de la Ley del Notariado del Estado de Tabasco; para establecer que a los notarios públicos se le podrá conceder licencia para separarse del cargo, por un periodo no mayor a nueve años, excepto cuando la licencia que se conceda a un Notario sea para desempeñar cargos de elección popular o de designación, nombramiento, ó elección realizada por el Congreso del Estado”, planteó.

URL corto: http://bit.ly/2PMzMCX

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am