"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Granier podría salir a prisión domiciliaria ‘de un momento a otro’: fiscal

07/Nov/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


De un momento a otro podría emitirse la resolución para que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, continúe su proceso legal en prisión domiciliaria; reveló el Fiscal del Estado.

Fernando Valenzuela, dejó entrever que es muy probable que se conceda el amparo que solicitó la defensa por varios factores.

"En el caso del ex gobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar podría obtenerse una resolución de un momento a otro. Son, sin lugar a dudas son diferentes uno y otro caso, uno por edad las condiciones en que se presenta son casos diferentes. Es muy probable que se le den por la edad, y otro supuesto que le permiten a él en la hipótesis del cambio de la medida cautelar que no lo puedo externar porque es parte de litigios", manifestó.

El dictamen podría emitirse en cualquier momento, expresó el titular de la Fiscalía, tras ser cuestionado sobre esa petición que realizaron los abogados del ex mandatario ante un juez federal.

Señaló que el tema de la avanzada edad de Granier Melo, quien ya cumplió los 70 años, así como otros 'factores' podrían ayudarlo para obtener ese beneficio.

En tanto, en el caso del ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, destacó que este ya lo pidió tres veces, pero no ha obtenido ningún resultado.

"En el caso, recuerdo del señor Sáiz Pineda, solicitó en tres ocasiones, se le negó, apeló el finalmente el Fiscal del Ministerio Público diciendo que no tenía porque recepcionarle una cuarta, en virtud en que en términos de que el código Procedimientos Penales siguen siendo las mismas condiciones jurídicas, no hay variación alguna", informó.

Dijo que hay muchas diferencias entre una y otra investigación, en uno es la edad, en el otro son las condiciones en las que se presenta, precisó Valenzuela Pernas.

Granier Melo enfrenta la sentencia que fue dictada en su contra en febrero pasado por el delito de peculado, por la que se le imputó una pena de 10 años y 10 meses de prisión.

URL corto: http://bit.ly/2PKrcF2

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am