Rescatan a dos secuestrados; la banda fue desarticulada: FGE

Rescatan a dos secuestrados; la banda fue desarticulada: FGE
Por

Dos personas a las que mantenían secuestradas desde hace más de 15 días, fueron rescatadas por la Policía Ministerial y Federal; se logró la detención de seis sujetos integrantes de dos bandas de plagiarios.

En conferencia de prensa, a la que asistió el inspector de la PFP, Fidel Armenta Guzmán, el Fiscal del Estado Fernando Valenzuela Pernas, reveló que en el primero de los casos se rescató a una mujer empresaria.


Este operativo se realizó el pasado 31 de octubre, por elementos policiacos.

“Personal de la vicefiscalía de delitos de alto impacto en coordinación con elemento de la Policía Federal, efectuó un operativo de rescate en Centro, mediante en el que se logró la liberación de una persona del sexo femenino de 30 años de edad de ocupación comerciante quien era mantenida privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el fracc. Las Mercedes. Hasta el día del rescate la victima había permanecido 15 días en cautiverio, pues fue plagiada el 17 de octubre pasado cuando se encontraba en su establecimiento comercial en la carretera Vhsa-Cárdenas a las afueras de Villahermosa, en el referido operativo fueron aseguradas dos personas del sexo femenino quienes se encontraban custodiando a la víctima”.

Valenzuela Pernas, destacó que en este caso, las investigaciones siguen en curso, porque hay más personas implicadas, las cuales están ampliamente identificadas.

El fiscal indicó que en el segundo operativo, efectuado en el fraccionamiento La Selva en Nacajuca, se logró la aprehensión de cuatro sujetos que tenían cautiva a una persona, a la que secuestraron en la colonia Atasta.

“El siguiente operativo tiene que ver con la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores que tenían su principal asiento en Nacajuca, el 15 de septiembre de 2018 se tuvo conocimiento del secuestro de una persona del sexo femenino de 49 años de edad y ocupación comerciante, ocurrido ese mismo dia cuando se encontraba en su negocio ubicado en la col. Atasta de Villahermosa, por lo que de inmediato se realizaron los trabajos de investigación e intercambio de información con el objetivo de generar líneas de investigación para el rescate de la víctima”.

El titular de la fiscalía, agregó que los elementos lograron recuperar un auto, en el que al parecer le habían cometido el secuestro de la mujer.

“El 24 de septiembre, personal de esta institución en coordinación con elementos de la Policia Federal, implementaron un operativo de rescate en el municipio de Nacajuca que dio como resultado la liberación de la víctima, quien era resguardada en una casa de seguridad ubicada en la avenida la Ceiba, Carlos Madrazo del fracc. La Selva; en ese mismo operativo fueron aseguradas 4 personas como presuntos responsables y se recuperó un vehículo propiedad de la agraviada”.

Los detenidos ya se encuentran en prisión preventiva y en espera de la resolución del juez; por lo que se exhortó a la ciudadanía a que si han sido víctimas de estos sujetos, que acudan a la Fiscalía para interponer su denuncia.



Noticias relacionadas

Rescatan a dos secuestrados; la banda fue desarticulada: FGE

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Rescatan a dos secuestrados; la banda fue desarticulada: FGE

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Rescatan a dos secuestrados; la banda fue desarticulada: FGE

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Rescatan a dos secuestrados; la banda fue desarticulada: FGE

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud