"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Con AMLO se impulsará relación con resto de países, además del T-MEC, dice Seade

07/Nov/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Jesús Seade, principal negociador en el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, para el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), dijo que, en la próxima administración, se impulsará el desarrollo comercial con el resto de los países con los que se tienen acuerdos internacionales, además de Estados Unidos.

Y es que el economista dijo que, si bien el T-MEC es un parteaguas para el desarrollo comercial de México, el país cuenta con acuerdos en 43 naciones, por lo que se buscará una diversificación en el mercado.

“Sin duda, una característica del nuevo gobierno, es que vamos a trabajar más de cerca con la industria. Se han firmado diversos acuerdos de libre comercio, ahora hay que aprovecharlos. Tenemos acuerdos con 43 países, y uno de ellos lleva más del 80 por ciento del comercio, ¿por qué no hemos logrado enriquecer nuestras exportaciones a los otros?

Ante miembros de distintas cámaras empresariales, Jesús Seade insistió en el compromiso del próximo gobierno de México para trabajar de la mano con la industria.

URL corto: http://bit.ly/2D9nFt9

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am