"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Problemas de comida chatarra en hospitales, no es Ley, es educación: ISSSTE

07/Nov/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El problema no es de decreto ni de leyes sino de educación, respondió la delegación del ISSSTE, tras la propuesta en el Congreso local de prohibir la venta de comida que genera trastornos alimenticios al interior de los hospitales.

El delegado de la dependencia federal, Ventura Moguel Pérez, manifestó que tanto la Secretaría de Salud como de Educación, tienen responsabilidad de lo que está pasando, por la falta de información, cultura y alimentación balanceada, ya que también los trabajadores del sector salud, acuden a las tiendas de los alrededores a comprarse comida chatarra.

“Eso está muy bien pero el problema no es de decreto ni leyes, es de Educación, el problema es que no tenemos educación comunitaria para este problema, eso está muy bien, pero no sólo son las maquinitas también son los puestos ambulantes, también es la actitud del propio trabajador de salud que no estén yendo a la tiendita de alrededor comprando Coca Cola, Pepsi Cola, gansito, papitas, etcétera, -¿entonces qué sugiere?- educación. Así es, el problema es cultura alimentaria, el sector salud y el sector educación tiene grandísima responsabilidad de lo que está pasando con la falta de información, con la falta de cultura, con la falta de una nueva alimentación balanceada”, manifestó.

Moguel Pérez, insistió en que no les corresponde solicitar a los Ayuntamientos la reubicación de los vendedores ambulantes de los hospitales.

“No me correspondes, aparte al ISSSTE no le corresponde, es ideal porque en cada ayuntamiento hay un subcomité de salud y creo que dentro de los regidores hay comisiones y creo que esa parte hay que fortalecer, -¿y tienen opciones alternativas en caso de que sean desalojados los vendedores ambulantes?- nosotros no vendemos comida, nosotros damos comida a los hospitalizados”, insistió.

Es de mencionar que hace unos días, desde tribuna, el legislador morenista, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, señaló que actualmente el artículo 87 de la Ley de Salud del Estado, solo impide el comercio de comida que propicien el sobrepeso y la obesidad, en las escuelas, por lo que con la reforma se incluirían a los nosocomios públicos, así como clínicas privadas y centros de salud.

URL corto: http://bit.ly/2PNHa11

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am