"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Ayuntamiento advierte sobre limpia de calles de todo objeto que obstaculice la vía pública

07/Nov/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El coordinador de la Zona Luz, Salvador Samperio, anunció que harán un operativo para limpiar las calles del Centro Histórico, de todos aquellos anuncios, productos y objetos de comercios que obstaculicen la vía pública.

Refirió que ya hicieron un recorrido por los establecimientos, para invitarlos a que limpien las banquetas y pasillos de la Zona Luz, de todo aquello que obstaculiza el tránsito de las personas, porque de lo contrario, podrían ser acreedor a una multa de alrededor de 806 pesos.

“Se les invita a que guarden sus cosas, que no las saquen al público, porque por reglamento, todo aquello que estorbe en la vía pública, amerita una sanción, entonces, se les invita a que guarden, se está volviendo a pasar y si reincidían, ya va la multa, ahorita lo tenemos suspendidón nosotros - ¿De cuánto sería la multa? – Son a base de UMAS, creo que son 10 UMAS”, indicó.

Por otra parte, comentó que hay comercios que tienen apartados lugares para carga y descarga o como estacionamientos propios, sobre todo en la calle Madero, pero que no cuentan con el permiso respectivo de la Policía Estatal de Caminos (PEC).



Van por campaña de recolección de basura pesada

Una campaña para recolección de basura de alto volumen anunció que implementará la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Centro.

El titular del área, José del Carmen Pérez Martínez, informó que los camiones recolectores de basura no cuentan con la capacidad de trasladar refrigeradores, estufas, lavadoras, láminas o materiales pesados.

Por lo que el funcionario municipal, sugirió esperar el programa que se implementará para recoger la chatarra o venderla a quienes compran ese tipo de objetos.

Finalmente, Pérez Martínez admitió no tener conocimiento si el municipio cuenta con un depósito para este tipo de material, pues justificó que para ello se requiere de un área muy amplia por la cantidad de basura de ese volumen que se acumula.

“El recolector de basura no tiene la capacidad para recoger un refrigerador, ejemplo, donde imprime, imprime basura, no puede imprimir material fuerte, laminas, fierro, no lo puede comprimir, en cuestiones de eso nosotros vamos a hacer un programa de deschatarrización para checarlo en qué colonias vamos a empezar para que las personas puedan desechar material pesado – el Ayuntamiento cuenta con deposito de desechos – la verdad no te sé decir si cuenta con un depósito porque debemos de tener una buena área porque a veces hay muchísima basura como llantas, una solución rápida es la gente que se dedica a comprar ese tipo de material”, apuntó.

Cabe recordar que la Coordinación de Limpia reveló que más de 66 toneladas de basura se retiraron de los drenajes durante las fuertes lluvias, donde se encontraron colchones, refrigeradores, estufas y plásticos.


URL corto: http://bit.ly/2PMHJbt

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am