"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

30 toneladas de frutas y verduras son tiradas a diario en Central de Abasto por bajas ventas

07/Nov/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Debido a las bajas ventas que están registrando, bodegueros de la Central de Abastos de Villahermosa, diariamente tiran alrededor de 30 toneladas de frutas y verduras que se echan a perder, reportó el líder de la Unión, Simón Romero.

Señaló que la comercialización ha caído hasta un 70 por ciento, lo que mantiene en crisis a los a que ahí trabajan, y tienen la esperanza que para diciembre, repunte la comercialización en la Central de Abastos.

“Ahorita estamos muy mal, estamos con un 30 o 40 por ciento de las ventas, están muy bajas las ventas; se tiran en promedio de 20 a 30 toneladas diaria de producto, debido a que no hay ventas, como son productos perecederos y nosotros usamos puras frutas frescas y no tenemos camas de refrigeración para estarla manteniendo, es lo que se está tirando”, indicó.



Otro de los factores que ha provocado las bajas ventas, es el incremento en los precios de los productos, por ejemplo, el tomate tuvo un aumento del 100 por ciento, al pasar de 110 pesos la caja hasta los 250 pesos.

URL corto: http://bit.ly/2PTgImV

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am