"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Tabasco, líder en violencia infantil: Aldea por los Niños

07/Nov/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


En primer lugar de embarazos en adolecentes y violencia infantil se ubica Tabasco, manifestó la presidente de la asociación civil “Aldea por los Niños”, Alejandra Arias.

En el caso de la entidad, al menos el 60 por ciento de los infantes sufren de algún tipo de violencia y los embarazos se están presentando desde los 14 años.

“Esta de hecho ya en primer lugar en cuanto a embarazo Adolescente y también Tabasco está liderando las estadísticas en violencia infantil este foro se va a hacer precisamente aparte de 20 de noviembre porque el 19 de noviembre un día antes se celebra el Día Mundial contra el abuso infantil”, puntualizó.

Lo anterior, lo dio a conocer tras presentar el primer foro regional contra el abuso, a realizarse del 20 al 23 de noviembre, donde participarán autoridades de Chiapas, Yucatán y México.

La activista precisó que se busca hacer alianzas con organizaciones civiles del sur de país y la Ciudad de México para que la entidad se convierta en un referente, no solo de altos índices de violencia, sino de políticas públicas en apoyo de los menores, ya que se tienen altos registros de explotación sexual además de laboral.

URL corto: http://bit.ly/2PNQDoU

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am