"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Restauranteros, en contra del uso de la mariguana en espacios públicos

07/Nov/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


En contra de la iniciativa de legalizar la marihuana que será presentada hoy por la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Senadores se dijo el sector restaurantero pues sería “incomodo”.

La presidente de la CANIRAC, Violeta Isidro, puntualizó que para uso medicinal avalarían la propuesta, pero no para que se fume la cannabis en las calles.

“Pues la verdad a mí no me gustaría, es una opinión muy personal a lo mejor como una hierba curativa está bien pero para que la gente ande fumando en las calles a mí no me parece, yo creo que eso va a incomodar a la gente pero además es dañino para la salud es como el cigarro y por lo menos en el restaurante que esté prohibido fumar tal vez en las áreas libres pueden hacerlo pero la verdad a mí no me gustaría -¿Entonces no avalan ustedes esta propuesta?- No la verdad que no”, expresó.



Y es que Isidro Pérez, manifestó que la legalización de la marihuana es un tema delicado en materia de salud.

“Si aún así no estando legalizada cuanta gente no fuma marihuana imagínate ahorita, que va a hacer libre por lo menos la gente se va a enfermar más. Si nos dieran un espacio externo al aire libre no pasa nada pero como aquí en Tabasco está prohibido. Nosotros hemos peleado que se deje fumar en los lugares abiertos y en los lugares cerrados no y que tuvieron un área para fumar pero eso todavía no se ha logrado”, externó.

Cabe precisar que dentro de la iniciativa presentada por Morena plantea que se permita sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis en floración destinadas para consumo personal en propiedad privada, siempre y cuando la producción de no sobrepase los 480 gramos por año.

Y es que los adultos podrán fumar marihuana en espacios públicos, excepto en aquellos cien por ciento libres de humo de tabaco.

URL corto: http://bit.ly/2PNQtxO

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am