"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Hoy se vota iniciativa para que el Gobernador presente su Informe en el Congreso

07/Nov/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El pleno del Congreso local votará hoy el dictamen de la iniciativa de Morena que obligará al gobernador entregar personalmente su informe de gobierno al Congreso del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, quien es impulsor de la reforma al Artículo 51, fracción XVII de la Constitución Política del Estado, señaló que esta modificación aplicará al próximo gobernador, Adán López.

“(Hoy) baja el dictamen de la propuesta que hice de reformar el artículo 51 para que venga el Ejecutivo personalmente a presentar su informe, eso es lo más relevante, así que a partir del próximo año el jefe del ejecutivo presentará su informe personalmente en el Congreso”, mencionó.

Actualmente quien entrega el informe de labores del ejecutivo estatal en funciones, es el titular de la Secretaría de Gobierno.

Por otra parte, el diputado de Morena, confirmó que para este día fue citado al Congreso local el titular del OSFE, Alejandro Álvarez González para que explique por qué está solicitando un presupuesto de 104 millones de pesos para el 2019.

URL corto: http://bit.ly/2PIxRzu

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am