Discrepan diputados sobre legalización de la mariguana

Discrepan diputados sobre legalización de la mariguana
Por

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara manifestó que es “saludable” que se legalice la marihuana en el país, porque ayudaría a disminuir la delincuencia.

El diputado local de Morena, comentó que de aprobarse la iniciativa que este día presentará la senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, también podría disminuir los presuntos actos de corrupción en las instituciones policiacas del gobierno involucradas en el combate de la inseguridad.


“Sería saludable que se legalizara (la marihuana), yo estoy de acuerdo con que se legalice, aunque nunca la he probado, pero los que conocen de medicina, me dicen que funciona para muchas enfermedades”, refirió.

Ante el planteamiento de que se realice una consulta nacional de este tema, Brito Lara, señaló que no puede estarse “manoseando” este ejercicio.

“No hay que estar manoseando el asunto de la consulta, sé que esto (la polémica de la marihuana) tiene que ver con algo relevante, que involucra a toda la ciudadanía, pero no podemos estar manoseando y consultar todo, así que hay que cuidar la consulta”, expresó.


Marihuana ha agraviado al país y legalización debe ser consultado: Silva

La producción a la marihuana ha agraviado al país y su legalización debería someterse a una consulta nacional, consideró el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Agustín Silva Vidal.

Al insistir que fumar la hierba verde es delicado, el perredista, dijo que su uso medicinal, personal y comercial a como lo está planteando Morena en el Senado debe ser analizado con los ciudadanos.

“Algunos países han optado por usar la marihuana con fines medicinales, creo que es un tema que habría que analizar con la ciudadanía y posiblemente someterlo a consulta, es un tema que ha agraviado a nuestro país, porque las personas que la trafican han causado mucho problemas de delincuencia”, comentó.



Por su parte, la diputada local del PRI, Minerva Santos García, sostuvo que debe examinarse bien la propuesta de legalización de la marihuana, porque podría ser un riesgo para los menores de edad.

“Yo creo que tienen que checar bien este tema, porque si hoy lo legalizamos, al rato, cualquiera de los niños lo verá que es legal, es normal, entonces no le podremos decir nada, así que algo que genera adición hay que checarlo bien. Si es confines curativos adelante, pero si es con otro fin, estoy en contra”, comentó.


Noticias relacionadas

Discrepan diputados sobre legalización de la mariguana

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Discrepan diputados sobre legalización de la mariguana

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

Discrepan diputados sobre legalización de la mariguana

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Discrepan diputados sobre legalización de la mariguana

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución