"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Asume Rafael Giorgana como director del IMPLAN de Centro

18/Oct/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMPLAN, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández tomó protesta ayer a José Rafael Giorgana Pedrero, como director de este instituto, en sustitución de Eduardo Camelo, que renunció a dicho cargo por motivos personales.

Al respecto, se le cuestionó sobre las críticas que hizo el Colegio de Arquitectos, en el sentido de la autonomía del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), y de que siempre salen a defender las ocurrencias de los alcaldes, a lo que Giorgana Pedrero respondió.

“Definitivamente no estoy de acuerdo con esa apreciación, el IMPLAN, así lo reza sus estatutos, es un órgano autónomo, independiente, tenemos desde luego, una dependencia económica de la Presidencia Municipal, pero tenemos que trabajar de acuerdo, no nada más con lo que diga el presidente, tenemos que trabajar de acuerdo con la sociedad; él (Evaristo Hernández) fue muy claro en su mensaje, que él le va a pedir al IMPLAN, que le diga que va a hacer”, manifestó.

En tanto, Evaristo Hernández pidió a los Consejeros, le digan por dónde debe avanzar la ciudad de Villahermosa.

“Por eso yo le pido a todos los integrantes de este Consejo, que nos ayuden, aquí vamos a tratar de reunirnos con la periodicidad que debamos reunirnos, para ir tomando acuerdos. Desde luego, con Rafael Giorgana, va a ver una total apertura, vamos a permitir que haga el trabajo que debe hacer con los integrantes del Instituto y el Consejo, para que ellos nos digan hacía donde debe ir la ciudad”, indicó.

Cabe destacar que el IMPLAN, es un órgano que dicta las políticas públicas en desarrollo urbano y ordenamiento territorial, en base a las necesidades del municipio.

URL corto: http://bit.ly/2yo12Ot

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am