"> "> ">
17/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Con informe de gobierno en Congreso, no se generarán más gastos sostiene diputado

15/Oct/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Si el gobernador del estado regresa a entregar su informe de gobierno al Congreso local, no se generarán más gastos, aseguró el diputado de Morena, Tomás Brito Lara.

En “Noticias en Flash”, el presidente de la mesa directiva de la Cámara tabasqueña, apuntó que es necesario retomar algunas cosas en el sentido de devolver la democratización a la vida política.

Pues Brito Lara, planteó que el formato es que acuda personalmente el Ejecutivo y no solamente entregue el escrito de su informe, sino que también dirija un mensaje y sea sometido a los posicionamientos de las bancadas y a su vez, tenga la oportunidad de contrarréplica.

“Tenemos que retomar algunas cosas que antes funcionaban, en este caso creo que es importante que el gobernador llegue al Congreso y presente no solamente por escrito su informe, sino que lo hagan de manera personal, que no manden al secretario de gobierno, que dirijan un mensaje ante el pleno y después los partidos políticos representados en la Cámara fijen un posicionamiento y al final el gobernador tiene su derecho a contrarréplica”, apuntó.

En ese sentido, el diputado mencionó que con ese acto no habría la necesidad de un segundo evento que reúna a toda la clase política, pues sostuvo que son gastos innecesarios.

“Ahí sí sería un gasto innecesario, que después de haber presentado el gobernante su informe en el Congreso, como lo marcaría la Ley, ir a un evento donde esté con sus allegados y para que les aplaudan, creo que no tendría sentido la política de austeridad”, aseguró.

Cabe señalar que esta iniciativa, que ya fue aprobada en comisiones, no bajará hoy al pleno del Congreso, pues en la Junta de Coordinación Política se acordó que sería hasta la próxima sesión del jueves.

Acusan trabajadores del Congreso, descuento salarial tras manifestaciones de hace unos días

Trabajadores sindicalizados del poder legislativo, tuvieron un descuento en sus salarios tras manifestarse en días pasados, acusó la Secretaría de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET).

Ángel Ramiro Santiago Jiménez, encargado de los recursos del gremio, expuso que ya solicitaron a la dirección de finanzas del recinto legislativo, para que les puedan resolver la inconformidad del descuento de entre 90 y 130 pesos, que tuvieron cada uno de los 172 empleados.

Agregó que la manifestación fue después de su horario laboral.

“De todos de los 172 trabajadores nos apareció un descuento ahí, acudimos con la directora de finanzas y nos argumenta que fue por el viernes que nos manifestamos. Nosotros le hicimos ver que los líderes sindicales mandaron oficios para que no hubiera ninguna represalia, porque también estamos argumentando que los hechos ocurrieron después de las 3 de la tarde, es decir, fuera de nuestro horario de labores. Nosotros no lo llamamos venganza, ellos están argumentando porque los compañeros ese día no firmaron su salida”, precisó.

URL corto: http://bit.ly/2ylcytH