"> "> ">
21/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Se deslinda Jackeline Villaverde de violación a la Ley de tránsito a su llegada al Congreso

Si hay sanciones previstas que se apliquen, dice Lorena Méndez

15/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | Andrés Méndez Olmo


No era mi vehículo, y quién manejaba era un colaborador, se deslindó la diputada de Morena, Jaqueline Villaverde Acevedo, de violar la ley al transitar en sentido contrario en una calle del Centro de Villahermosa.

Expresó que en esa ocasión manejaba un auxiliar sindicalizado comisionado a ella de nombre Potenciano, quien reaccionó por instinto.

Relató lo que pasó ese día, en el que se le vio llegar en una camioneta en sentido contrario sobre la calle Independencia, frente al Congreso.

“Pues más que nada pedirles que ustedes también comprendan que somos seres humanos y le pedía Potenciano, que es el colaborador de aquí sindicalizado, que me bajara en esquina, por instinto se mete y le dije que sí estaba permitido, me bajé y es cuando empezó el incidente. Pero creo que ya también se van a tomar medidas contra él. Porque no fue directamente, la camioneta no es mía, me dan un ‘ride’, pueden corroborarlo, yo traigo otro vehículo, inclusive manejo yo, él solamente siempre nos espera en la esquinita, me deslindo de la infracción, sin embargo hay que hacer la aclaración”, narró.

La legisladora recordó que había una manifestación que obstruía el acceso a la calle Independencia desde la avenida 27 de Febrero.

Finalmente pidió disculpas a los ciudadanos por la acción.

Si hay sanciones previstas que se apliquen, dice Lorena Méndez

La alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez, consideró que si los estatutos de Morena señalan alguna sanción para aquellos militantes que infrinjan la ley, como fue el caso de la diputada local, Jaqueline Villaverde, la semana pasada, se debería aplicar.

Cuestionada sobre el tema, dado que ella ya fue diputada local y federal, además de ser una de las fundadoras del partido en Tabasco, Méndez Denis sostuvo que tanto alcaldes como legisladores, son los primeros que tienen que poner el ejemplo de respetar las reglas.

“Creo que en términos generales, nosotros somos quienes debemos poner el ejemplo, si pedimos a los ciudadanos que respetemos leyes, nosotros somos los primeros que debemos poner el ejemplo - ¿Ameritaría una sanción por parte del partido? – Si los estatutos señalan alguna sanción, pues creo que hay que cumplir con los estatutos. Yo creo que esto es una cuestión de tránsito, de vialidad”, declaró.

Cabe recordar que la semana pasada, la diputada local de Morena, Jaqueline Villaverde, llegó al Congreso del Estado, en sentido contrario en su camioneta, bajo el argumento de que la calle estaba bloqueada por personas que estaban manifestándose en el Tribunal Superior de Justicia.

URL corto: http://bit.ly/2yjdEGq

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am