Solo 3 ediles acudieron a reunión con Protección Civil

Solo 3 ediles acudieron a reunión con Protección Civil
Por

El Instituto de Protección Civil realizó una reunión ayer con alcaldes y titulares de las Unidades Municipales, sin embargo, solamente los ediles Comalcalco, Lorena Méndez; de Jalpa, Jesús Selván; y de Tenosique, Raúl Gutiérrez, fueron los que asistieron, el resto mandó representantes.

Sin embargo, el representante del gobernador electo, Adán Augusto López, Marcos Rosendo Medina, justificó la ausencia de los alcaldes, tras argumentar que ya habían tenido una conferencia previa y la de ayer, solamente fue seguimiento.


“Como parte de esas reuniones, se acordó una reunión con presidentes municipales, donde estuvieron la mayoría de las presidentas y presidentes municipales. Ahorita me preguntaba la prensa por qué sólo hay 3 alcaldes, les dije que ya hubo una reunión previa y este es un seguimiento a esa reunión”, justificó.

No obstante, Medina Filigrana le dijo a los presidentes municipales y titulares de Unidades Municipales de Protección Civil, que no desechen las inversiones que hayan hecho las administraciones anteriores en la materia, sino más bien, que le den continuidad.

“No todo lo que nos entregan, está mal, tenemos que ver lo positivo y darle continuidad, si se invirtió, si se hizo un esfuerzo en Protección Civil, no porque lo haya hecho el gobierno anterior, lo tiremos por la borda, démosle continuidad, son recursos de todos, no del presidente que se fue, no del gobernador que se fue, son recursos de todos”, exhortó.

Por su parte, el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, solicitó a los alcaldes presentes y los titulares de las Unidades Municipales, a subir información al Atlas de Riesgo, que desde el año pasado que fue entregado, ningún ayuntamiento lo ha actualizado.

“Una parte muy importante es lo del Atlas de Riesgos, tanto el gobernador del estado como los presidentes municipales, tienen la responsabilidad y desde luego su servidor, tenemos la responsabilidad de mantener actualizado el Atlas de Riesgo. Nuevamente abrimos esta posibilidad, para que recapacitemos o capacitemos por primera vez, a todos quienes están integrando ahora. Hay que actualizarla y alimentarla con información adicional que tiene que salir de las comunidades”, pidió.



Noticias relacionadas

Solo 3 ediles acudieron a reunión con Protección Civil

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Solo 3 ediles acudieron a reunión con Protección Civil

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Solo 3 ediles acudieron a reunión con Protección Civil

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Solo 3 ediles acudieron a reunión con Protección Civil

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023