Mujer prostituía a su hija de 6 años… en Gaviotas

Suman 11 casos de trata de personas, reporta la Fiscalía

Mujer prostituía a su hija de 6 años… en Gaviotas
Por

La Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas, ventiló que rescató a una niña de 6 años que era prostituida por su madre en la colonia Gaviotas

En entrevista, el fiscal Especial Rodolfo González Gómez, precisó que actualmente la menor de edad recibe atención psicológica especializada y está a resguardo de un familiar, esto debido a que su padre, no está en condiciones aptas para hacerse responsable de ella.


“Estamos por definir otro caso en juicio oral, se resuelve el día 31 de octubre en el cual se va a determinar la situación de una menor de edad que era prostituida por su madre, es de aquí del Centro igual de la Colonia Gaviotas, -¿Y qué fue lo que detectaron ustedes?- igual la mamá la vendía con un vecino de al Colonia Gaviotas, la niña es una menor de edad de seis años y estamos ya por terminar el juicio oral”, destacó.

González Gómez, abundó, que recientemente se sentenció a 10 años de prisión a un matrimonio que secuestró a una menor de 14 años de edad y la prostituía en el fraccionamiento Bicentenario por cantidades que iban de 800 a mil pesos.

Además, dijo, que en lo que va del año se han atendido 11 casos de trata de personas con perfil de explotación sexual en Tabasco, de los que seis son menores de edad y cinco mayores de 20 años.

“Hemos hasta ahorita si no me equivoco 11 casos, porque acaba de ser uno de nacionalidad extranjera, la mayoría son enganchadas por redes sociales, a través del Facebook, incluso a nivel internacional son enganchadas a través de este medio, las enganchan o captan, incluso les otorgan los medios económicos para que puedan trasladarse al Estado de Tabasco y de aquí ser explotados”, expuso.

El fiscal para el Combate a la Trata de Personas, mencionó que los municipios donde se han realizado los aseguramientos de las víctimas, son Huimanguillo, Cárdenas, Centro y Tenosique.

Además, adelantó que en el caso de explotación sexual de extranjeros, en los próximos días se darán a conocer los resultados de una investigación relevante.

“Hay alrededor de dos o tres personas, hemos detenido a una estructura criminal que se encarga de buscar personas de nacionalidad extranjera para venir a explotarlas sexualmente aquí al Estado, -¿De qué Países?- principalmente Honduras y Guatemala”, apuntó.


Noticias relacionadas

Mujer prostituía a su hija de 6 años… en Gaviotas

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Mujer prostituía a su hija de 6 años… en Gaviotas

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Mujer prostituía a su hija de 6 años… en Gaviotas

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Mujer prostituía a su hija de 6 años… en Gaviotas

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas