"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   

Busca Evaristo Hernández romper Récord Guinness del tamal más grande del mundo

11/Oct/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, anunció que junto a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), buscarán romper el Récords Guinness del tamal más grande del mundo.

El edil, sostuvo que para atraer a visitantes al municipio se buscará preparar el platillo a base de maíz, de 50 metros de largo en el mes de noviembre.

Refirió que su regidor, Gabriel Oropeza, cuando fue presidente de la cámara de alimentos, realizó un tamal de 31 metros, sin embargo, dijo que tiempo después en Perú lo superaron con 39 metros.

“Bueno nosotros queremos hacer un tamal de 50 metros, ya estamos invitando a los del Récords Guinness para que vengan a Villahermosa en el mes noviembre. De 50 metros, se trata de que todo mundo voltee hacia Tabasco, que todo mundo voltee hacia el centro, vea lo que estamos haciendo y por lo pronto ahorita vamos a hacer el tamal más grande”, planteó.

Hernández Cruz adelantó que no sólo buscarán romper el récord en el tamal, si no también buscarán las medidas de la rosca de reyes más grande que haya para también abatir la marca Guinness.

Lo anterior lo declaró el edil durante la presentación de la segunda edición del programa “Villahermosa Restaurant Week”, que se realizará del 15 al 21 de octubre.

La presidenta de la CANIRAC Tabasco, Violeta Isidro Pérez, precisó que derivado del éxito que se tuvo en el primer año, se decidió repetir.

“Los restauranteros nos preparamos para recibirlos con un menú especial a sólo 120 pesos. Lo hemos diseñado para participar en esta semana del sabor y así ustedes puedan degustar de lo mejor de la industria restaurantera tabasqueña. Tenemos más de 40 restaurantes participantes desde el centro de la ciudad hasta la periferia de la misma. Del 15 al 21 de octubre, los conocerás y te enamorarás de nuestra sazón”, dijo.
En este programa participarán restaurantes, fondas, cafeterías y comida rápida, que están legalmente constituidos.

Precisaron que los participantes estarán en las redes sociales del programa como “restaurantweekvillahermosa”, en Facebook y “Villahermosa_restaurant_week”, en Instagram.

URL corto: http://bit.ly/2CbmEAj