"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Se esperan lluvias fuertes para la tarde-noche

11/Oct/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Lluvias de 30 a 60 milímetros durante la tarde-noche de este día, pronosticó el Instituto de Protección Civil del Estado en el territorio local.

El director de Gestión Integral de Riesgos de este organismo, Gilberto Segovia, dijo que la cantidad de precipitaciones que se registrarían son fuertes, aunque en el arranque del día la condición será estable.

“Para lo que es el horario de la tarde noche existe la probabilidad de que se puedan presentar lluvias que puedan acumular en el corto espacio de tiempo precipitaciones entre los 30 y 60 milímetros por hora, según el SMN, la cantidad de lluvias que se dará es lluvia fuerte de 25 a 50 milímetros, puede darse algo muy fuerte de 50 a 75 de manera aislada”, reportó.

El Instituto de Protección Civil reportó que los ríos se encuentran en su nivel normal; además agregó que no hay ningún ciclón tropical que amenace a la entidad.

“Hacia la otra semana el SMN prevé un buen frente frio que puede bajar al territorio tabasqueño, pero esto lo estaremos informando durante el fin de semana”, adelantó.

Lluvias en Cárdenas dejan afectaciones en el hospital del IMSS

El hospital del IMSS en Cárdenas sufrió afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias presentadas ayer jueves, informó el Instituto de Protección Civil.

El coordinador general de la dependencia, Jorge Mier y Terán, indicó que contaron con el apoyo de la Unidad Municipal del Centro Regional de Huimanguillo para atender la contingencia, pues señaló que también se presentaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario estatal refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en la Chontalpa se registraron precipitaciones de 97.4 milímetros, lo que ocasionó las anegaciones en el municipio.



URL corto: http://bit.ly/2C9DNdC

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm