"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

ITAIP evita declarar sobre revelaciones del dron de 12 millones

11/Oct/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), evitó emitir algún juicio de orden jurídico tras la revelación de las características del dron de 12 millones de pesos para seguridad pública, que hizo el ex secretario de gobierno, Gustavo Rosario.

Al cuestionarle si el ex funcionario habría violentado la ley al difundir información clasificada, el presidente del órgano garante, Jesús Manuel Argáez de los Santos, dijo no querer prejuzgar ya que los tres recursos recibidos, en contra de la reserva de información por 5 años, que hizo la Secretaría de Gobierno sobre dicho equipo se encuentran en revisión.

“Nosotros tenemos los recursos de revisión y no podemos prejuzgar, no podemos adelantar la resolución de que se va a emitir ahorita está en análisis y en estudio en su momento se dará a conocer de acuerdo al marco jurídico los recursos que entraron de revisión y la postura que tiene el propio pleno y el proyecto que se presente; entonces aquí no podemos adelantar la resolución porque precisamente se está trabajando en ella”, expuso.

Indicó que se van a atender las solicitudes concretamente con el dron y aseguró que en su momento se emitirá una postura jurídica.

“Vamos a atender los recursos de revisión que entraron entorno de manera concreta al dron y obviamente que habrá una postura jurídica de manera muy concreta relacionada con los recursos de revisión”, sostuvo.

Finalmente Argáez de los Santos, aseveró que se apegarán estrictamente a lo que marca la ley, al cuestionarle si tendría caso hacer una revisión, luego de que fueron reveladas las características del equipo.

URL corto: http://bit.ly/2CaoZva

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm