"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Algunas Nubes

Trabajadores toman instalaciones del PRI; acusan violaciones a sus derechos laborales

11/Oct/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI tomaron ayer las instalaciones del partido; exigieron ser atendidos por la dirigencia ante presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Tal y como lo informó en Noticias En Flash, Wendy Sánchez, una de las inconformes, reiteró que desde finales de septiembre, un total de 20 personas fueron dadas de baja del Seguro Social y les recortaron 30 por ciento de su salario, por lo que decidieron cerrar el acceso principal como medida de presión para que los atendiera, Pedro Gutiérrez, presidente del tricolor.



“Obviamente en ninguno de nuestros dirigentes nos convocó para informarnos de esta situación que nos iban a dar de baja y nosotros seguimos trabajando, no nos han liquidado y no tenemos ninguna respuesta de ellos nos dimos cuenta el día de ayer de que ya no estamos en el Seguro Social desde el 30 de septiembre de hecho aquí traigo mi hoja de movimientos afiliatorios y cómo puede ver aquí está la baja desde el 30 de septiembre y aparte hubo disminución de salarios”, precisó.



Es de hacer mención que el grupo de trabajadores utilizó una cadena y un candado, para impedir el ingreso del resto de los empleados.

Fue después de algunas horas que a la protesta arribó el dirigente estatal, para dialogar con los manifestantes.


Trabajadores toman instalaciones del PRI; acusan violaciones a sus derechos laborales

El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, manifestó que ningún trabajador ha sido despedido, sin embargo, el recorte de personal se analizará hasta que el partido tenga suficiencia presupuestal para liquidarlos.

Respecto a la baja del Seguro Social que denunciaron los empleados, el líder tricolor justificó que el problema obedece a unos ajustes de orden federal, pero el derecho esta garantizado.

“Se les dieron 15 días eso es lo que nos dice México en razón de los nuevos ajustes pero ese derecho esta intocable (seguro social), el problema no es ese -¿No se está despidiendo a nadie?-Ahorita no hasta que tengamos recursos para liquidar conforme a derecho-¿Pero si se va a aplicar?-Si claro, tenemos que platicarlo con México pues es un tema nacional”, expuso.

El priísta precisó que la reducción de sueldo de los trabajadores es derivado de la multa aplicada por irregularidades en el gasto ordinario del 2016, además de la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas.

“De manera que nos quedaron 850 mil pesos para poder cumplir con las responsabilidades laborales, políticas y técnicas del partido, en noviembre, diciembre y enero nos aplicarán el recorte a las prerrogativas de manera de que esto adelanto la nueva realidad financiera del partido”, precisó.

Es de hacer mención que los afectados aseguraron que continuarán manifestándose, hasta que la dirigencia estatal les resuelva de manera certera su situación por lo que hasta ayer por la tarde se mantenían tomadas las instalaciones.

URL corto: http://bit.ly/2C9HfVv